Los Hombres detrás del Ícono

En estas 5 décadas de Bond el personaje creado por Ian Fleming ha tenido varios rostros, diferentes actores se han encargado de dar vida al agente 007.

Sean Connery fue el primer actor en interpretar a Bond en las películas oficiales y, si bien se alejó un poco de las características que tenía pensadas Ian Fleming para el agente, su interpretación marcó un precedente para todos los actores que vendrían después de él, no sólo como el Agente 007, sino como actor de películas de acción. James Bond fue interpretado por Connery en 7 películas no consecutivas, en las pausas que se tomó el actor escocés la responsabilidad recayó sobre George Lazenby, que se encargó de dar vida a James Bond en On Her Majesty's Service del 67 donde mostró sus habilidades en escenas de pelea a lo largo de la película. Aunque Lazenby sólo estuvo en una película se encargó de dejar su marca en la historia de Bond.

Los setenta representaron una era de cambio en el cine, la comedia pasó a ser tan importante como la acción en cada producción y las películas de James Bond se vieron en la necesidad de adaptarse, es entonces cuando el traje de James Bond es usado por Roger Moore, que se encargaría de dar vida a un James Bond más caricaturesco en las siete entregas de Bond en las que participó entre el 73 y el 85. La interpretación de Roger Moore alejó aún más al personaje de la concepción que plasmó Ian Fleming en las novelas, pero la llegada de Timothy Dalton en el rol de James Bond en el 87 reinvindicó al agente y significó un regreso a lo básico, un James Bond más oscuro que contrastaba con la comicidad del anterior. Aunque Dalton sólo estuvo para dos entregas de James Bond, logró crear un James Bond que se acercaba muchísimo al de Ian Fleming, en gran parte debido al estilo de actuación más serio que empleó Timothy Dalton.

Con los noventa llegó la necesidad de modernizar al personaje y sin duda, la decisión más acertada para hacerlo fue elegir a Pierce Brosnan como 007 en las siguientes entregas. Brosnan combinó magistralmente el estilo de Sean Connery, la astucia de Roger Moore y la intensidad de Timothy Dalton. El James Bond de Pierce Brosnan es una de las razones por las que la franquicia de James Bond sigue siendo igual de relevante hoy día. Brosnan figuró como el agente 007 en cuatro películas desde 1995 hasta el 2002.

Con el anuncio del reboot de la historia de Bond en el 2005 surgieron muchos posibles candidatos para interpretar a 007, Daniel Craig fue el elegido para sorpresa de muchos. Craig tuvo que enfrentarse al escepticismo de críticos por alejarse considerablemente de lo que se espera de Bond, pero el tiempo demostró que fue la decisión correcta. El Bond de Craig es un Bond que mucho más natural, que se despeina y no teme ensuciarse para hacer su trabajo. Hoy día es difícil imaginarse a cualquier otro actor encarnando este personaje de la forma en la que lo hace Daniel Craig, hasta la fecha ha sido 007 en cuatro películas, pero Craig firmó para hacer 5.